Fellowship of Isis
Fellowship of Isis Central Foundation Center
Homepage Archive


What's New!

Our Blog


Introduction
Manifesto - Ethics
Join FOI



Foundation Center
Circle of Brigid
Castle Events


Letters & Announcements


Bookstore


Online Library
Liturgy & Other Books
Lawrence's Works
The Call of Isis



Goddess Art Gallery


FOI Audio Gallery


Castle Photo Gallery


FOI Founders
Olivia
Lawrence
Pamela



FOI History
Historic Photos


Other Resources
Juno Covella
FOI Prayers
Monthly Oracle



FOI Societies
College of Isis
Spiral of the Adepti
FOI Priesthood
Druid Clan of Dana
Noble Order of Tara
Muses Symposium
Center Guidelines



FOI Centers & Networking


Solitary & New Members



Contact / FAQ

Search this site

About this site

Donate



Fellowship of Isis key
This Fellowship of Isis website has been authorized by the FOI Foundation Center: Clonegal Castle, Enniscorthy, Eire


FOI Liturgia en Línea
Maya, Ritos de la Diosa para Practicantes Solitarios
Escrito por: Olivia Robertson

Traducción: Maa-kherut Nen (Elena RubioLara)
Edición:  Ka-Nakht Ridi Aut-ib (Martín Marini)
“Iseum de la Sagrada Espiral del Sur”

Imprimir Este Ritual

1. Creación de un Santuario.

El santuario es el corazón de una habitación, un departamento, una casa. Su llama perpetua siempre debe ser custodiada por la dama de la casa. Si no hay una mujer, un hombre mantendrá encendida la llama en nombre de la Diosa. La luz no necesita estar encendida todo el tiempo. Su luz psíquica, una vez dedicado, siempre estará ahí. Es la llama Vestal. Si no hay un espacio reservado para el santuario, se puede colocar en la habitación del DEVOTO o en la sala de estar. Los objetos sagrados deben ser guardados en un cofre.

(En el altar, que puede ser una mesa o repisa, ubique una imagen o estatuilla de la Diosa. Se ubicará una vela a cada lado de su imagen. Se debe ubicar una vasija con agua, un escarabajo, una piedra de ámbar o azul turquesa. Deje que se consuman las varitas de incienso y las velas encendidas. Si hay un grupo de participantes, estos pueden compartir en la ofrenda a los elementos.)

DEDICACIÓN DE UN SANTUARIO A LA DIOSA ISIS

DEVOTO: "La más Sagrada de las Sagradas, gran Diosa Isis, eterno consuelo de la humanidad, Tú Cuya hermosa elegancia nutre al mundo entero. Cuyo corazón se vuelve hacia todos aquellos sumidos en el dolor y la tribulación, como una madre hacia sus hijos, invocamos Tu gracia. Bendice este santuario con tus alas protectoras que otorgan sombra a los corazones cansados, alegría a los afligidos y descanso a quienes sufren, Tú, quien con tu aliento transformas la muerte en la vida: Tú, amiga de Thoth, entréganos sabiduría.  Así como le devolviste la vida a Tu Esposo el Dios Osiris, entréganos también Tu amor y vida eterna."

ORACULO DE LA DIOSA ISIS

ISIS: "Mis amores son muchos, para Mi, ¡todos Mis hijos e hijas son como los fragmentos desmembrados de Osiris! Mi blanca leche nutre todas las criaturas, pues esta leche es el néctar de los Dioses. Todas las madres, animales o humanas, serpientes o peces, o insectos, se entregan por entero a sus hijos. Esta es la ley de la naturaleza, porque es Mi ley. Pero las madres y las esposas necesitan estar protegidas y fortalecidas por los Dioses, para dar, también debemos recibir. Las Diosas reciben la vida de la Diosa Madre: ellas también necesitan a los poderosos dioses para que les brinden fuerza y determinación. Porque sepan que nuestro amor puede ser nuestra debilidad, y aquellos que dependen de nosotros pueden convertirse en parásitos, si se mantienen demasiado tiempo bajo la protección de nuestras alas."

"¡Ustedes necesitan tanto al Dios como a la Diosa! No cierren su santuario, su casa, no se cierren a sí mismos. ¡Más bien permitan que su templo sea un Cielo en la tierra, irradiando amor, alegría y sabiduría para todos los seres! Sintonicen la llama de su hogar hacia Sirio, Estrella de Isis. En esta estrella dual se da cuenta de la celestial Unión de Isis y Osiris: El Amor y la Verdad combinados en perfecta belleza. Así tu santuario será verdaderamente bendecido."

CANTO:  "Isis - Isis - Isis".

(El Devoto pone una mano sobre la vasija del agua, luego la levanta ante el altar y la esparce sobre el escarabajo o la piedra.)

DEVOTO: "Acepta, Oh Diosa, esta agua. Que su serena emoción refleje el divino propósito, y así este santuario pueda ser consagrado por tu Reflejo".

(El Devoto ofrece el incienso ante el altar hasta que el humo se eleve.)

DEVOTO: "Acepta, Oh Diosa, este incienso. para que pueda jugar su verdadero rol en el plan divino. Así este santuario cobrará vida gracias al fuego interior de Tu Trono."

Se agradece a Isis que este santuario haya sido santificado por su gracia.

(El Devoto traza un círculo con el agua en su frente.)

DEVOTO: "Que la inspiración sea ahora conferida".

(Aquí se hace un silencio. El Devoto puede sentarse ante el altar y visualizar un estanque pacífico donde flotan lirios. Arriba se visualiza un cielo donde las estrellas comienzan a desvanecerse. A la izquierda, el sol naciente. A la derecha, la luna llena ocultándose. En el frente, está Sirio, la estrella de Isis. Atrás, la Estrella Polar. El Devoto experimenta comunión con la Diosa. Después del silencio, se permite que la escena visualizada desaparezca. Ahora el Devoto envía sanación.  El Devoto se levanta.)

DEVOTO: "La más Poderosa Salvadora Inmortal, Isis de los mil nombres, protégenos de la guerra, a nosotros, a nuestras ciudades y a quienes habitamos en ellas, a los hombres, sus esposas e hijos, ya que muchos están encadenados en la prisión del poder de la muerte, muchos han sentido ya demasiado dolor, demasiadas noches de angustia sin dormir: todos aquellos que vagan por tierras extrañas: que todos ellos sean salvados si invocan tu presencia y tu ayuda.  Escucha mi oración, Oh, Aquella cuyo Nombre es de gran poder; muéstrame tu misericordia, y a todos por los que oro; y libéranos de toda angustia.”

(El Devoto nombra aquellos que necesitan sanación.  Levanta sus manos.)

 "En el nombre de Isis, que todos los seres sean bendecidos: ángeles y humanos, animales y aves, reptiles, peces, insectos, árboles y plantas y cada elemento." (Se cruzan las manos.  El Devoto rocía agua en el suelo.) "Isis, te agradecemos que todos quienes te oramos pronto seamos tocados por Tu vida eterna. La alegría después de Tu Rito, la devolvemos a la vida terrenal, plenos de las bendiciones que provienen de ti".

(El Devoto apaga las velas, y traza en su frente un círculo con agua en el sentido inverso con el que inició el rito.) El agua sagrada puede ser conservada para la videncia y la curación. Incluso algunos momentos de silencio con la ayuda de la visión, pueden brindarle comunión con la Diosa y armonía. Danza.)



FUENTES: La invocación es tomada de un texto encontrado entre antiguos artículos religiosos en el Museo de Historia de Londres de Cuming, Walworth Road, Southwark. Restos de un antiguo templo de Isis fueron encontrados en Londres. El texto y la información fueron facilitados por Ruth Wynn-Owen. La oración de dedicación fue tomado de un Himno a Osiris grabado durante la XVII dinastía de Egipto (Durdin-Robertson, "Diosa de Caldea, Siria y Egipto") Los textos restantes fueron adaptados de oraciones y cánticos de Isidoro, de la Época Agustiana, traducido y presentado por Vera F. Vanderlip.


Rito Número Dos: PDF Versión   /   HTML Versión

Maya: Tabla de Contenidos

FOI en Español

FOI Liturgia en Línea





Copyright Note: The FOI Liturgy on this website is copyright protected. Copying the Liturgy text or pages to another website or publication, is prohibited. Printing of individual rites by FOI members for their personal and group ritual use is encouraged and allowed.




© Copyright
Todos los Derechos Reservados.