Fellowship of Isis
Fellowship of Isis Central Foundation Center
Homepage Archive


What's New!

Our Blog


Introduction
Manifesto - Ethics
Join FOI



Foundation Center
Circle of Brigid
Castle Events


Letters & Announcements


Bookstore


Online Library
Liturgy & Other Books
Lawrence's Works
The Call of Isis



Goddess Art Gallery


FOI Audio Gallery


Castle Photo Gallery


FOI Founders
Olivia
Lawrence
Pamela



FOI History
Historic Photos


Other Resources
Juno Covella
FOI Prayers
Monthly Oracle



FOI Societies
College of Isis
Spiral of the Adepti
FOI Priesthood
Druid Clan of Dana
Noble Order of Tara
Muses Symposium
Center Guidelines



FOI Centers & Networking


Solitary & New Members



Contact / FAQ

Search this site

About this site

Donate



Fellowship of Isis key
This Fellowship of Isis website has been authorized by the FOI Foundation Center: Clonegal Castle, Enniscorthy, Eire


FOI Liturgia en Línea
Maya, Ritos de la Diosa para Practicantes Solitarios
Escrito por: Olivia Robertson

Traducción: Maa-kherut Nen (Elena RubioLara)
Edición:  Ka-Nakht Ridi Aut-ib (Martín Marini)
“Iseum de la Sagrada Espiral del Sur”

Imprimir Este Ritual

2. Rito de Isis y Ngame.

Con el fin de armonizar todo el ser, el espíritu, el alma y el cuerpo, es necesario disponer de un ritual que combine todos los aspectos que el DEVOTO desee explorar. Este Rito fue especialmente inspirado en las Diosas de África, Isis y Ngame. Incluye un oráculo, oraciones para la vitalidad y la videncia, y un viaje a través de un trance. Ahora bien, este rito se utiliza en todo el mundo. En un altar se ubica una imagen de Isis, dos velas y un vaso de agua. el incienso puede ser obtenido de la quema de plantas aromáticas previamente secadas, sobre carbón vegetal. Sin embargo, cuando la oración es sincera, éstas son escuchadas sin necesidad de un altar, si no es posible tener uno.

ORACIÓN: EGIPCIO ANTIGUO Y GRIEGO

"Divina Isis, Diosa de los Diez Mil Nombres, Yo invoco tu Gracia. Los Dioses de arriba Te Adoran, los Dioses de abajo Te Rinden Homenaje: Tú pusiste a la esfera celestial a girar sobre los polos.  Tú le das luz al sol.  Tú gobiernas el universo.  Ante Tu voz, los espíritus de la tierra se regocijan, los elementos obedecen.  A Tu orden el viento sopla, las nubes dejan caer gotas de lluvia sobre la tierra, las semillas se fertilizan, los capullos crecen.  Las Aves que vuelan por los aires, las bestias que merodean en las montañas, las serpientes que se ocultan en el polvo, todos ellos tiemblan al mismo tiempo ante Ti.  Ven a nuestro templo, o Diosa, habita en nuestro santuario, haz de nuestro hogar Tu altar, de nuestros corazones Tu morada."

ORACULO DE ISIS

"Así como una enredadera de rosas se extiende sobre los muros de la Casa y el Templo, así mi corazón se une con los corazones dentro de Mi Amor que todo lo Abraza.  Porque el amor de la Madre penetra a través de todos las esferas; los corazones de las criaturas, cada planta, cada átomo. Donde exista un corazón, habrá  vida. No hay seres que se pierdan, aunque hayan estado lejos de la Eterna Realidad, engañados por los fantasmas de muchas existencias. Cuando se pierde la ilusión, el alma llama a la Madre, fuente de su existencia: esta llamada jamás ha sido en vano. Porque cuando la Libre Voluntad se pierde, el alma no se pierde, sino que se encuentra, no por su propia virtud, sino por la gracia de la Madre.”

"Habla conmigo en su santuario: escucha Mi voz. Abre tu corazón a mí. Así tu observancia diaria será una señal de que aceptas Mi gracia. Donde sea que un Devoto ubique Mi imagen, Mi estatua, dos velas, incienso y un pocillo de agua, allí viviré. La Alegría, Salud y Abundancia serán los regalos de mi eterno Amor."

LA ORACIÓN POR LA VITALIDAD

Isis, Imponente Encantadora, acude a nosotros con Tu Fuego portador de fuerza, y danos Tu Agua de Vida. Restáuranos como lo hiciste con el Dios Sol Ra: "Y llegó Isis, trayendo Sus mágicas palabras de Poder, y Su boca estaba llena de vida: Porque Su palabra hace vivir de nuevo a aquellos que están muertos".

(Encienda las velas o el incienso; las manos deben mantenerse sobre la llama o las brasas del carbón vegetal, luego sumerja las manos en el agua. Sienta el Poder de Isis como electricidad que viene de ella, comenzando como una oleada ardiente en el corazón, y que luego penetra en la columna, para rodear el cuerpo. El Poder del Fuego es cálido y, a veces puede ser visualizado como una luz dorada: el Agua de la Vida viene como una ducha de plata, puede ser visualizada como una radiación blanca. El Poder Blanco llega a la cabeza, el Dorado, inunda el corazón y la espalda. Cuando el poder es experimentado, los miembros pueden bendecir cualquier objeto como una piedra o una joya tan sólo sosteniendo el objeto en sus manos con estas palabras: "Que este amuleto sea bendecido por el bien, en el Santo Nombre de Isis". Entonces se puede mencionar una oración en particular, pero sólo para el bien, nunca para causar daño a nada ni a nadie. También la sanación puede entregarse a otros, inclusive a animales o plantas.  Esto se hace tocando suavemente con ambas manos a quien lo necesite, pero sólo cuando el flujo de Poder Divino se ha dado por la Diosa.)

ORACIÓN PARA LA VIDENCIA A LA DIOSA NGAME

"Nada es más grande en el Universo que Ngame, la Triple Diosa de la Luna." Después de eones te invocamos nuevamente, Sagrada Diosa del continente perdido de Lemuria y de África. ¡Los pueblos de África están despertando y recuerdan su patrimonio perdido! Con Tu espejo de Videncia se despierta el Tercer Ojo para que podamos ver las maravillas de Tu esfera del Mundo Espiritual. Permítenos ver que aquel Cielo que está más allá de la muerte.

CANTO: "Ngame - Ngame - Ngame".

ORACULO DE NGAME:
"LA LLAVE DORADA ES EL AMOR CON LA SABIDURÍA"

Para llegar a Mí, Invóquenme con respeto y buenas intenciones. Unjan su frente con agua pura, y beban un poco. Ahora, miren fijamente  el agua de la copa o vasija, o en su cristal o espejo. Al principio, sólo verán su propio rostro. A medida que continúen, una nubosidad velará sus propios reflejos, y las visiones llegarán, primero como sombras, y luego llenas de colores. Con perseverancia, aprenderán a proyectarse en la escena. Vivenciarán aquello que fue, lo que es, y lo que será. Siempre finalicen agradeciendo, porque yo les brindo estas experiencias para su bien. Usen su conocimiento con sabiduría. ¡Trabajen para hacer del reino terrenal un reflejo más claro de las más grandes Esferas de la Eternidad!  Porque pueden perder el Cielo en un segundo, y sólo recuperarlo luego de años de constante esfuerzo. Compartan esta nueva Alegría que han encontrado con otros.

DANZA.

(Luego, los miembros se sientan con los ojos cerrados y le piden a Isis y Ngame que les brinde una visión hermosa, como este Antiguo Himno Irlandés del mundo de los Espíritus, Tir-na-nOg, hacia dónde vamos cuando dejamos esta Vida:)

RECITAR O CANTAR:

"Encantadora es la tierra que está más allá de todos los sueños,
Más bella que cualquier cosa que tus ojos hayan visto.
Allí todo el año la fruta está en el árbol,
Y todos los años el capullo está en la flor.

Allí, los árboles del bosque se riegan con gotas de miel silvestre,
Las despensas de hidromiel y el vino nunca fallan.
Los que viven ahí no saben ni de dolor ni de enfermedades,
La muerte y la decadencia ya no se les acercan.
La fiesta no termina, ni la danza se detiene,
Ni la música dejará de sonar en aquellos salones.
El oro y las joyas de la Tierra de la Juventud.
Eclipsan todos los esplendores con los que el hombre siempre ha soñado.

(Ahora se sientan en trance y viajan a la tierra que su Propio Corazón desee.)

Esta es una práctica sencilla para sintonizarse con la Diosa.

Siéntese en silencio todos los días y órele a la Divina Madre de todos los seres. En su mente, dígale a Ella que usted desea vivir una vida feliz y exitosa, en amistosa armonía con todos. Ahora, quédese en silencio y sienta la luz de Isis como muchos colores rodeándolo. Percibirá una sensación de hormigueo y una gran Alegría. A medida que persevere, con fe, la Diosa le traerá Amor, Sabiduría, Felicidad y Abundancia. Pida, y Ella responderá a sus verdaderas necesidades, si usted trata a los demás con bondad y comprensión.

ORACION DIARIA
(Para las mañanas y noches)

(Guarde silencio, relájese, y rodéese de luz.)

"Sagrada Diosa Isis, Madre de todos los seres, ven a nuestros corazones. Concédenos a nosotros, Tus hijos, Amor y Alegría, Sabiduría y Abundancia. Te ofrecemos nuestro amoroso cuidado para con todos aquellos que de ti han nacido."

ACCIÓN DE GRACIAS
(Usado después de cada Rito y Meditación)

"Te damos gracias, nuestra Sagrada Madre Isis por tu Amor, Belleza y Verdad, que nos rodean ahora y siempre."

 



FUENTES: : "El Asno Dorado", Lucius Apuleius, traducción de William Adlington, 1566. "Mitos y Leyendas de la Raza Céltica" T.W. Rolleston, edición de 1911.


Rito Número Tres: PDF Versión   /   HTML Versión

Maya: Tabla de Contenidos

FOI en Español

FOI Liturgia en Línea





Copyright Note: The FOI Liturgy on this website is copyright protected. Copying the Liturgy text or pages to another website or publication, is prohibited. Printing of individual rites by FOI members for their personal and group ritual use is encouraged and allowed.




© Copyright
Todos los Derechos Reservados.