Fellowship of Isis
Fellowship of Isis Central Foundation Center
Homepage Archive


What's New!

Our Blog


Introduction
Manifesto - Ethics
Join FOI



Foundation Center
Circle of Brigid
Castle Events


Letters & Announcements


Bookstore


Online Library
Liturgy & Other Books
Lawrence's Works
The Call of Isis



Goddess Art Gallery


FOI Audio Gallery


Castle Photo Gallery


FOI Founders
Olivia
Lawrence
Pamela



FOI History
Historic Photos


Other Resources
Juno Covella
FOI Prayers
Monthly Oracle



FOI Societies
College of Isis
Spiral of the Adepti
FOI Priesthood
Druid Clan of Dana
Noble Order of Tara
Muses Symposium
Center Guidelines



FOI Centers & Networking


Solitary & New Members



Contact / FAQ

Search this site

About this site

Donate



Fellowship of Isis key
This Fellowship of Isis website has been authorized by the FOI Foundation Center: Clonegal Castle, Enniscorthy, Eire


FOI Liturgia en Línea
Maya, Ritos de la Diosa para Practicantes Solitarios
Escrito por: Olivia Robertson

Traducción: Maa-kherut Nen (Elena RubioLara)
Edición:  Ka-Nakht Ridi Aut-ib (Martín Marini)
“Iseum de la Sagrada Espiral del Sur”

Imprimir Este Ritual

4. Rito Crepuscular de los Cinco Elementos.

Con el fin de despertar nuestros cuerpos espirituales, tenemos que estudiar los místicos cuatro elementos, no considerados por los científicos materialistas. La "Tierra" representa a nuestros huesos, que conservan la Esencia de la Vida. El "Agua", representada por el flujo de la sangre, donde circula el Flujo de la Vida, activando el Tercer Ojo.  El “Fuego”, como corriente eléctrica, inflama nuestros centros psíquicos latentes. El Santo Espíritu "Aire" cae desde la corona de la cabeza, como una ducha de plata a través de nuestros cuerpos.

INVOCACIÓN

Diosa Sarasvati de los Ojos Dorados, tú que eres coronada con la luna creciente. Quien sostiene el dulce sonido de la vina (1), Que estás en lo alto sostenida por los pavos reales de muchos ojos, otórganos Tus gloriosas artes en el crepúsculo. A medida que el sol se va a descansar, concédenos las glorias de la poesía, el arte y la música, que nuestros cuerpos puedan estar unidos con nuestras almas y así podamos recordar nuestro viaje en la tierra de los Sueños Lúcidos.

ORACULO DE LA DIOSA SARASVATI
A TRAVÉS DE SU SACERDOTIZA

"Es a través del lenguaje del Arte y por el conocimiento sagrado de los símbolos, que las Deidades comparten sus glorias con sus hijos. La belleza de la música brinda la armonía de las entrelazadas esferas de la creación; la poesía traza en el alma sus nobles intenciones; y la pintura y escultura exhalan la esencia divina dentro de todas las cosas. Porque todo lo que es real Arriba, se traduce en símbolos abajo. Así es como el oro habla del sol, y la plata de la Luna: y el Sol nos habla del Amor, de la Luna y de la Verdad. Haces bien en invocar Mi ayuda cuando el día se mezcla con las sombras de la noche. Porque en los crepúsculos, los dos mundos se unen en armonía, y logras conducir tu existencia cotidiana en armonía con tu ser eterno y verdadero. Así, en el trabajo de tus mañanas, crea formas hermosas; en las tardes, ¡anima a estas formas a través de la divina imaginación! Abre los ojos durante el día. Pero en la noche, ciérralos y observa múltiples visiones de belleza. Durante el día, escucha con tus oídos; en la noche siéntate en silencio y oirás la música de Mi lira, que fluye como un río transparente de estrella en estrella, de las gargantas de los ruiseñores hasta el susurro de los juncos, donde planean Mis cisnes entre los charcos de flores de loto."

(En el altar ubique una pequeña campana, una vasija con agua, incienso en carboncillo o tres varillas de incienso, una piedra y un frasco de aceite. Se encienden dos velas y el incienso.)

DEVOTO: Que la Diosa nos bendiga esta noche a través de los Cinco Elementos. Ofrecemos este himno a Ratri, la Diosa de la Noche.

CANTICO: "Ratri - Ratri - Ratri".

RECITADO O CANTADO:
"La noche se acerca y mira a su alrededor,
La Diosa de los muchos ojos,
Ella lo ha puesto todo en sus glorias.
Inmortal, Ella ha llenado el espacio,
Ambos, lejano y ancho, bajo y alto...
Porque a través de Su arte, ella se aproxima a quienes
Buscamos un descanso, como los pájaros,
Que en las ramas buscan su nido.
Los pueblos han buscado el reposo
Y todo lo que camina, y todo lo que vuela
La negra oscuridad llega, no obstante, plena del brillo de las estrellas,
Viene a nosotros, con tonos brillantes.
Diosa, Te llamo con este himno.
Acéptalo con gracia, ¡Oh noche! "

(El Devoto coloca sus manos sobre la piedra en el altar.)

DEVOTO: "Tus nevadas alturas y tus bosques, Oh Tierra, sé amable con nosotros. El café, el negro, el rojo, lo multi-color, que la Tierra firme nos bendiga a los que nos hemos asentado en ella. Colócanos en medio de ti, Oh Tierra, dentro de la fuerza nutritiva que ha crecido de tu cuerpo. La Tierra es la Madre, y nosotros somos los hijos de la Tierra. La fragancia, Oh Tierra, que se ha elevado desde ti, la que los planetas y las aguas conservan, ¡con ella perfúmanos! ¡Tierra, mantennos a salvo esta noche!

(El Devoto mete los dedos en el agua, y se traza unos círculos en la frente.)

DEVOTO:
"Al agua adoramos, las aguas en el árbol,
las aguas en el río, las aguas de la lluvia.
En la corriente pura, la mujer se baña,
En la corriente pura,
Ninlil camina a lo largo de la ribera del Nunbirdu.
El de los ojos brillantes, el Señor, el de los ojos brillantes.
Enlil, el de los ojos brillantes, la vio.
Que nosotros podamos verla también con el ojo de la Verdadera Visión,
Esta noche, y en nuestros sueños. "

(El Devoto inhala el aroma del incienso.)

DEVOTO:
"Isis, la poderosa, Quien actuó a favor de Su hermano, Quien Lo contempló sin cansancio, Quien recorrió todo Egipto como un milano lamentándose sin descansar hasta que Ella Lo encontró,
Quien le proporcionó sombra con sus plumas y creó el viento con sus alas,
Concédenos también Tu fuerza al volar, para que nuestras mentes se eleven junto a la tuya en el cielo.
Así como nuestras almas dejan nuestros cuerpos esta noche. "

(El Devoto coloca las manos sobre las dos velas.)

DEVOTO: "¡Oh, Diosa, más sutil que la fibra de la flor de loto, que se envuelve tres veces y media alrededor Tuyo...! Tú quien te despliegas y elevas Tu cabeza, y entras al camino real, exaltada, desgarrando los centros místicos, hasta que Tú alcances los más elevados lugares, revelándote a Ti misma gentilmente a Tus devotos, ven con calma, con Tu fuego. Ilumínanos, oh Devi, que Tu fuego, Hermosa Kundalini, Brillante Devi, sea Tu buena voluntad para atender nuestras necesidades.  Así como el sol se hunde a descansar, ¡elévate en nosotros! "

(El Devoto se unge la cabeza y el corazón con aceite.)

DEVOTO: Sagrada Deméter, Tú Que llevaste al pequeño Demofonte en el seno de tu fragancia con tus manos divinas, tú, ricamente coronada Deméter, Quien lo ungió con Ambrosía, el alimento de los Dioses, de modo que él creció como un ser inmortal; bendícenos con este alimento de los Inmortales, para que nosotros, tal como Demofonte, podamos comprender que somos seres eternos. Que nuestras almas despierten en Tu oscuridad de Los Misterios.

DANZA.

(El Devoto toca una campana, y se mantiene en silencio, experimentando la comunión con la Diosa. Cuando el silencio llega a su fin, el devoto envía sanación a otros.)

DEVOTO: Ratri, Reina de la Noche, Tú que has moldeado tu sombra, son Tus gestos los que invitan a Tus hermanas Ushas de la Aurora a que regresen. Te Agradecemos por este rito, por la salud, por los elementos sagrados. Diosa Oscura, hermana benevolente del día, cuando estás cerca, los hombres y mujeres pueden descansar, los pájaros buscan sus nidos y el ganado reposa.  Sagrada Reina de la Noche, aceptamos Tu bendición. Aceptamos la Gracia de Saraswati y de las Diosas que otorgan los Cinco Elementos de la Vida Eterna.

 

(1) La vina es un instrumento de cuerda empleado en la música de la India.

 

FUENTES: "Himnos a Ratri" del  "Rig Veda", traducción de Muller. Oraciones de Ahuranis, Zend Avesta, Vendidad: de la narrativa sumeria, resumen de Kramer. "Himno a Osiris", XVIII de los Himnos Homéricos. Material fuente de “Las Diosas de la India, Tibet, China y Japón", "Las Diosas de Caldea, Siria y Egipto”, "Los Elementos Vitales". "Los Ritos de Paso", Lawrence Durdin-Robertson. 


Rito Número Cinco: PDF Versión   /   HTML Versión

Maya: Tabla de Contenidos

FOI en Español

FOI Liturgia en Línea





Copyright Note: The FOI Liturgy on this website is copyright protected. Copying the Liturgy text or pages to another website or publication, is prohibited. Printing of individual rites by FOI members for their personal and group ritual use is encouraged and allowed.




© Copyright
Todos los Derechos Reservados.